Mis redes sociales:

Uso tópico de los aceites esenciales

Uso tópico del aceite esencial On Guard de Doterra Ecuador Colombia Chile México USA EL Salvador

Como ya te lo había mencionado anteriormente, a los aceites esenciales dōTERRA  los podemos usar de tres formas diferentes, uno de ellos es el uso tópico, así que empieza a tomar nota porque hoy te compartiré sobre este fácil y eficaz uso para que puedas sacar el máximo provecho de estos grandes productos naturales.

¿Qué es el uso tópico de los aceites esenciales?

Aplicar tópicamente los aceites esenciales, es un método relativamente simple que nos permite experimentar sus beneficios de forma rápida y eficaz; el uso por la piel, hace que los aceites esenciales puedan penetrar con mucha facilidad en nuestro cuerpo y otorgarle beneficios localizados, en otras palabras, enfocarse en determinadas áreas del cuerpo para lograr un efecto específico deseado.

Beneficios del uso tópico de los aceites esenciales:

* Te proporciona efectos calmantes, de calentamiento o enfriamiento para el cuerpo

* Puede ser una herramienta útil a la hora de un masaje

* Te ayuda a calmar el cuerpo

* Te otorga importantes beneficios para la piel

* Puede otorgarte efectos energizantes corporales

* Te otorga beneficios aromáticos mientras el aceite se absorbe en la piel

* Puedes disfrutar del aroma del aceite esencial por varias horas

¿Cómo usar tópicamente mis aceites esenciales?

Antes de aplicar tu aceite esencial dōTERRA en la piel, es primordial que sepas y entiendas cómo lo puedes utilizar y qué beneficios puedes obtener del mismo, tanto para tu piel o para tu cuerpo.

1. Diluye tu aceite esencial:

Uno de los elementos más importantes de la aplicación tópica de los aceites esenciales, es entender su dilución; a algunas personas les preocupa que la potencia del aceite se reduzca, pero en realidad, diluirlos extiende sus beneficio aumentando su absorción en la piel. La mejor manera de diluir un aceite esencial antes de su aplicación tópica, es combinarlo con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado de dōTERRA combinando una gota del aceite esencial que vas a usarlo tópicamente + tres gotas del aceite portador.

Ten en cuenta que algunos aceites esenciales tienen su composición química más fuerte que otros, como el aceite corteza de canela, tomillo, orégano, limón, clavo de olor; por eso es recomendable diluirlos antes de usarlos tópicamente con la finalidad de evitar la sensibilidad en tu piel.

2. Dosificación y sensibilidad:

Cuando vas a usar un aceite esencial por vía tópica, de seguro te salta la duda de ¿cuánto aceite debes usar?, como recomendación puedo compartirte que si lo estás usando por primera vez, es aconsejable comenzar con la dosis más pequeña posible (una a dos gotas) o también es recomendable empezar con un aceite diluido para ver cómo reaccionando tu piel para luego ir aumentando la dosis si fuese necesario y logres el efecto deseado. Ojo, si el aceite que estás usando actualmente no está dando el resultado que esperas, puedes aplicar un aceite esencial diferente con un perfil químico similar.

Los aceites esenciales se pueden usar tópicamente de cuatro a seis horas según sea necesario, debido a su potencia es mejor aplicar varias dosis pequeñas durante el día en lugar de una dosis grande y no olvides diluirlo en el caso de que tengas piel sensible o si lo pruebas por primera vez. Recuerda seguir siempre instrucciones y directrices de cada aceite particular, y usar la dilución como una forma de protección de la piel y ayuda a la absorción.

3. Sensibilidad a los rayos UV:

Algunos aceites esenciales, en particular los cítricos (tienen compuestos fotosensibles), pueden causar sensibilidad cuando se expone al sol o la luz ultravioleta, por esto, es recomendable no exponerse hasta 12 horas después de su aplicación para no causar sensibilidad en tu piel. Pero, ¿cómo sabes si el aceite es fotonsesible?, dōTERRA tiene pensado todo y generalmente los aceites esenciales que implican este riesgo, suelen incluir una advertencia, así que siempre asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas de tus aceites.

Así como, cada aceite esencial dōTERRA aprobado para uso tópico, incluye su descripción de sensibilidad para ayudarte a entender la mejor forma de aplicarlo con seguridad. Cada aceite para uso tópico aprobado tiene una de las siguientes etiquetas:

* N (Neat = Puro): Si ves esto en la etiqueta, quiere decir que el aceite esencial tiene una suave composición química y un bajo riesgo de sensibilidad, por lo que, puedes usarlo sin ninguna dilución.

* D (Diluir): Si ves esto en la etiqueta de tu aceite esencial, no cabe duda de que debes diluirlo cada vez que los vayas a usar, con el aceite portador. Estos aceites tienen una química más fuerte y se pueden disfrutar de forma segura después de diluirlos.

* S (Sensible): Esto te indica que siempre debes diluir el aceite esencial antes de usarlo, Estos aceites siempre deben diluirse antes de usar en piel joven o sensible. Presta mucha atención a la etiqueta en especial si ya sabes que tienes piel sensible, o si va a utilizar el aceite en tus hijos.

Dicho todo lo anterior, también ten presente que:

* El uso tópico de los aceites esenciales te ayuda a limpiar la piel o promover un cutis saludable, puedes usar bergamota, geranio.

* Aplicar los aceites esenciales por vía tópica en el pecho, te ayudará a promover sentimientos de respiración clara y crear un vapor vigorizante, puedes usar eucalipto, menta, breathe

* Si haz tenido un día de trabajo muy cansado o lleno de tensión, aplicar los aceites esenciales tópicos en las zonas como cuello, sienes u hombros, promoverá sentimientos de alivio.

* Aplicar aceites esenciales en el abdomen te ayudará a aliviar el malestar estomacal ocasional, así como en el ciclo menstrual, a través de un masaje relajante obtendrás sentimientos de alivio de los molestos cólicos.

* Puedes repeler insectos de forma natural, frotando los aceites esenciales en tus muñecas o tobillos, puedes usar arbovitae, canela, tomillo.

* Si mezclas los aceites esenciales con el aceite de coco fraccionado, puedes darte un masaje relajante en el cuero cabelludo, puedes usar romero, lima.

 * Si padeces de esporádicas irritaciones de la piel, puedes aplicar 1 a 2 gotas del aceite esencial tópico en la zona afectada, puedes usar melaleuca, lavanda.

* Puedes agregar a tu loción favorita no perfumada, el aceite tópico de tu preferencia para experimentar sus beneficios.

Ya que conoces más sobre el uso tópico de los aceites esenciales, es hora de que empieces a disfrutarlos, quedarás muy complacid@ con todos los beneficios que obtendrás y recuerda, evitar la aplicación tópica en ojos, oídos internos, genitales, piel lastimada, rota o dañada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *