Mis redes sociales:

Uso aromático de los aceites esenciales

Usar los aceites esenciales aromáticamente, es una de las formas más sencillas que hay para disfrutar de los innumerables beneficios que estos tienen para ti, todo esto, es gracias a su poderosa naturaleza, pues la dispersión del aceite esencial en el aire es rápida y eficaz.

Beneficios del uso aromático de los aceites esenciales:

El sentido del olfato es uno de los más poderosos de nuestro cuerpo que produce respuestas significativas a nivel mental, emocional y psicológico y, al poner los aceites esenciales directamente en el aire que respiramos, podemos influir en la sensación de nuestro entorno y más poderosamente, en nuestras propias emociones; a más de obtener grandes beneficios como:

* Este método de aplicación es simple y conveniente, no requiere que seas un experto con los aceites esenciales. Con esto no quiero decir que puedes usarlos a tu antojo, al contrario, siempre debes pensar en cuál es el beneficio que quieres obtener o qué es lo que deseas tratar y por supuesto siempre lee la etiqueta de seguridad del aceite esencial antes de usarlo.

* Ayuda a purificar el aire de tu entorno.

* Promueve un ambiente tranquilo, acogedor y energético en tu hogar u oficina.

* Con este uso puedes promover un entorno personalizado de tu elección, por ejemplo un entorno equilibrado, de renovación, etc.

 * El uso aromático de los aceites esenciales resulta útil para la gestión de tu estado de ánimo y las emociones.

* Gracias a este uso puedes aprovechar la característica más notable de tu aceite esencial que es su aroma.

* Contrarrestas los efectos de las amenazas estacionales.

*  Puedes mantener una sensación de respiración despejada y saludable.

Métodos para usar aromáticamente mis aceites esenciales

El uso aromático normalmente implica respirar o inhalar el aceite esencial, permitiéndole interactuar con la mente y el cuerpo, pero, tal vez la forma más fácil de usarlos aromáticamente es con el uso de un difusor.

Existen varios modelos disponibles de difusores y tu elección dependerá de las necesidades y preferencias que tengas a la hora de usar los aceites esenciales. Aunque cada difusor tiene diferentes características, la mayoría se puede clasificar como difusores de agua o difusores sin agua. Los difusores de agua, como su nombre lo indica,  usan agua para dispersar los aceites por el aire en una niebla fina, mientras que los modelos sin agua difunden el aceite directamente al aire.

No importa qué tipo de difusor elijas, sólo asegúrate que a la hora de usarlo, conserve la potencia de los aceites esenciales y ten muy en cuenta que cualquier difusor que utilice calor u otros elementos, pueden cambiar la estructura química del aceite y serán menos eficaces los resultados.

¿Dónde puedo colocar mi difusor?

El lugar dónde utilices tu difusor, depende mucho del tamaño, modelo y características que este tenga, puedes usarlo de varias maneras para que disperse el aroma del aceite esencial en el espacio de tu preferencia. Los lugares pueden ser si de tu casa hablamos, en la sala, cuarto de estudio, dormitorios, baño incluso hasta en la cocina y, si de la oficina hablamos puede ser en la recepción, sala de conferencias, oficinas, baños.

Consejos de uso de tu difusor:

* No coloques el difusor cerca de un ventilador o bajo la luz solar directa.

* La cantidad de aceite que uses y la duración de la difusión, dependerá del espacio del lugar donde quieras difundir, de la ubicación del difusor, del movimiento del aire del lugar de tu preferencia y de la salida del difusor, por lo que, una buena regla general es comenzar con una pequeña cantidad.

* Limpia periódicamente el difusor, basándote en las instrucciones del fabricante (esto incluye una limpieza profunda por lo menos una vez al mes).

* Para limpiar tu difusor, trata de usar productos de limpieza naturales como el agua y el vinagre.

* Asegúrate de desconectar el difusor antes de limpiarlo, una vez desconectado, manos a la obra.

¿Qué aceites esenciales puedo usar con mi difusor?

Antes que nada, como primer paso debes determinar el efecto que deseas obtener de los aceites esenciales, por ejemplo, un efecto renovador, energizante, calmante, etc; una vez que lo hayas decidido, puedes empezar a mezclar y hacer parejas con tus aceites esenciales.

– Para un efecto calmante puedes usar el aceite de lavanda, manzanilla romana, salvia, jazmín.

– Para un efecto energizante puedes usar el aceite de hinojo, menta, hierbabuena, eneldo.

– Para un efecto renovador puedes usar el aceite de romero, cardamomo, incienso, ciprés, eucalipto, helicriso.

– Para un efecto armonizante puedes usar el aceite de rosa, geranio, melaleuca, mejorana.

– Para un efecto fresco y acogedor puedes usar bergamota, lavanda, limón, o purify.

– Para un efecto motivador puedes usar el aceite de pomelo, limón, hierbabuena, nardo, tangerina, o dōTERRA motivate.

Usos aromáticos de los aceites esenciales:

* Mantén el aroma de los aceites esenciales contigo, poniendo una gota del aceite de tu preferencia en tu joyería.

* Promueve el aire limpio y fresco en tu auto, coloca unas gotas de aceite esencial en una bola de algodón y encájala en las salidas de aire.

* Para ayudar a crear un ambiente tranquilo y relajante para tu familia antes de dormir, difunde aceites esenciales calmantes, mientras los más pequeños de casa se cepillan los dientes, leen cuentos antes de dormir y se preparan para ir la cama.

* Cuando esperes visitas, difunde aceites esenciales para producir un aroma fresco y acogedor en toda tu casa.

* Cuando quieras inhalar el aroma de los aceites esenciales durante todo el día, combina los aceites con unas pocas onzas de agua en una botella con atomizador y rocíalo en tu ropa para mantener el aroma contigo durante varias horas.

* Para ayudar a promover la concentración, coloca el difusor de aceites esenciales cerca del lugar donde estés trabajando, estudiando, haciendo proyectos o tareas importantes, el aceite esencial InTune es el más recomendado para estos casos.

* Difunde aceites esenciales tonificantes y energizantes en tu escritorio del trabajo para promover la motivación y la positividad en las lentas horas de la tarde.

* Difunde los aceites esenciales durante la práctica de yoga para promover sentimientos relajantes, de concentración, de anclaje o de energía.

* Agrega una o dos gotas de aceite esencial a un limpiador de superficies hecho en casa.

* Coloca una gota de aceite en las palmas de tu mano, frótalas y coloca las manos sobre tu nariz e inhala.

* Coloca unas gotas de aceite esencial en un periódico y colócalo en el fondo del bote de basura para ayudar con el olor.

* Cuando tomes una ducha deja caer dos o tres gotas en el piso de tu bañera e inhala.

Como ves, el uso aromático de los aceites esenciales es una maravilla y te aseguro que tan pronto como experimentes el poder de los aceites esenciales a través de este uso, te encantará lo potentes y efectivos que son.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *