Mis redes sociales:

¿En que zonas de mi cuerpo puedo aplicar mis aceites esenciales de doTERRA?

Sabemos que los aceites esenciales nos traen grandes beneficios para nuestro organismo y nuestra salud emocional, pero ¿sabías que al ponerlos en lugares específicos podemos hacer que actúen de inmediato en nuestro cuerpo?. Muchas personas creen que los aceites esenciales solo se pueden usar en aromaterapia y esto no es así, al colocarlos tópicamente en partes específicas de nuestro cuerpo mejoramos nuestro organismo tanto internamente como externamente. Así que conoce en qué zonas puedes aplicar tus aceites esenciales de doTERRA.

¿Es seguro aplicar tópicamente los aceites esenciales de doTERRA?

Si no haz aplicado tópicamente tus aceites esenciales doTERRA te haz perdido de aprovechar todos sus beneficios; como todo producto natural necesitamos seguir las guías que doTERRA nos da para poder aplicarlos de manera segura en nuestro organismo. Debes saber que los aceites esenciales son extractos puros de plantas, al ser extractos puros en algunos casos estos necesitan diluirse con aceite portador para que nuestra piel pueda absorberlos de manera adecuada y no presentemos irritaciones. Aunque hay presentaciones que no necesitan diluirse pues ya vienen preparados para aplicarlos, tal es el caso de la línea touch, en sus presentaciones habituales debemos diluirlos con aceite fraccionado de coco.

¿Cómo debo diluir los aceites esenciales?

Antes de aplicar tópicamente cualquier aceite, primero debes tomar en cuenta a quien vas a aplicar este tratamiento, no es lo mismo diluir para una persona adulta que para un niño o un anciano, en este caso te comparto una guía de cuantas gotas del aceite que desees debes colocar según la edad de la persona. No olvides rellenar el resto del Roll On con aceite fraccionado de Coco.

¿En que zonas de mi cuerpo debo aplicar los aceites esenciales?

Ahora que ya sabes cómo diluir tus aceites esenciales según el rango de edad, ya puedes aplicarlo en las zonas que desees, a continuación te comparto las principales zonas de nuestro cuerpo en las que podemos usar nuestros aceites.

Cabeza

Usar aceites esenciales en la cabeza es muy seguro, ya que logran estimular los músculos de esta parte de nuestro cuerpo, ayuda en tratamientos del cuero cabelludo o ayuda a aliviar las tensiones en la cabeza.

Rostro

Hay mezclas de aceites que ayudan a nuestra piel, en este caso puedes aplicar en la sien, mejillas y en la parte baja de las orejas para mejorar el aspecto de tu cutis.

Pecho y espalda

Cuando frotas aceites esenciales directamente en el pecho y la espalda promueves el alivio respiratorio y puedes combatir contra resfriados por amenazas estacionales.

Brazos y manos

Al usar tópicamente los aceites esenciales en los brazos y las manos dando un ligero masaje en esta zona podemos generar sensaciones de alivio.

Abdomen

Cuando te aplicas los aceites en el abdomen puedes contrarrestar las molestias abdominales, molestias menstruales o problemas de indigestión.

Piernas

Si usas aceites esenciales desde los muslos hasta los tobillos logras una sensación de frescura.

Pies

La mejor zona para aplicar los aceites esenciales son los pies, en ellos tenemos puntos de reflejo que actúan sobre todos nuestro cuerpo. Tenemos un artículo dedicado a este tema puedes leerlo dando click aquí

Puntos de pulso

Se aplica en cada parte donde se sienta el ritmo cardiaco dando energía y vitalidad a todo el cuerpo.

Ahora no hay excusa para aprovechar de todos los beneficios de los aceites esenciales de doTERRA, recuerda que son productos naturales que se deben usar adecuada y responsablemente. Espero que esta guía te haya servido y no olvides compartir esta información con quien lo necesite.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *