Mis redes sociales:

Aceites esenciales en la cocina

Aceites esenciales doterra para cocinar Ecuador Colombia El Salvador Chile USA México

Lo grandioso de los aceites esenciales de dōTERRA es que puedes darles un sinfín de usos, su amplia variedad hace que cada uno tenga sus ventajas y beneficios únicos; por lo que, puedes añadir aceites esenciales a casi todas las áreas de tu rutina diaria y estilo de vida, y ya que cocinar, comer y beber es parte fundamental de nuestro diario vivir, no te sorprendas cuando te diga que los aceites esenciales también son útiles en la cocina, dicho esto, continuemos con este interesante artículo.

¿Es seguro cocinar con los aceites esenciales de dōTERRA?

Es un rotundo si, pues dōTERRA tiene su propio proceso de certificación CPTG que avala el uso seguro de los aceites esenciales, a más de que el uso interno de estos productos naturales, se lo lleva a cabo durante siglos, consumiéndolos con éxito y seguridad a través de los años.

Pero, como te lo he venido mencionando, no todos los aceites esenciales han sido hechos para usarlos de la misma manera, por lo que es muy importante que cada vez que vayas a usar un aceite esencial en tu cocina, te cerciores de que sea apto para uso interno y cumplir adecuadamente con cada una de las indicaciones que este tenga.

¿Qué beneficios obtengo de cocinar con aceite esenciales?

Incorporar los aceites esenciales de dōTERRA te otorga una serie de cosas maravillosas como:

– Le dan un mejor sabor a tu comida y/o bebida.

– Apoyan a mejorar tu salud, pues gracias a los beneficios internos, los aceites esenciales proporcionan una forma simple de promover el bienestar de tu cuerpo y dependiendo del aceite que uses puedes gozar del beneficio que este te otorgue.

– Son oportunos cuando se te acaba o careces de algún ingrediente fresco, los aceites esenciales son tu salvación.

– Te sientes bien por agregar ingredientes seguros y naturales en tus alimentos.

– Sólo necesitas una pequeña cantidad del aceite esencial, lo que lo convierte en un producto más rentable y duradero a comparación de otros ingredientes. Recuerda que los aceites esenciales son naturalmente potentes y concentrados, pues son tomados directamente de fuentes naturales; es por esto, que no se requiere mucho para dar una dosis extra de sabor a tus alimentos, bebida, postres y demás; en otras palabras un poco ayuda mucho y los beneficios para la salud son abundantes.

– Ahorras dinero al no tener que reemplazar ingredientes con tanta frecuencia.

– No tienes esa preocupación de que el aceite esencial se estropee si no lo usas antes de la fecha de caducidad a comparación de otros ingredientes, recuerda que los aceites esenciales se conservan por un largo tiempo.

– Cocinar con aceites esenciales proporciona una forma divertida y creativa de consumirlos internamente y cosechar los beneficios que tienen para ofrecer.

¿Qué aceites esenciales puedo usar para cocinar?

Mucho depende tu gusto personal, del tipo de comida que prepares o qué aceite esencial usarás como ingrediente, sin embargo, aquí te detallo algunos aceites que pueden ser una gran opción: Jenjibre, Limón, Pimienta negra, Canela, Orégano, Romero, Clavo de olor, Naranja Silvestre, Menta, Hierba buena, Albahaca, Bergamota, Tomillo, Cilantro, Lavanda, Hinojo, Mandarina, Manzanilla Romana, Mejorana, Pomelo, entre otros.

Ten en cuenta que algunos aceites esenciales son extremadamente potentes por lo que algunos necesitan ser diluidos para bajar su concentración, por lo que no olvides tener en cuenta este punto para que no te lleves un fuerte sabor a tu paladar.

¿Qué cantidad de aceite esencial puedo añadir a mis alimentos o bebidas?

Existen muchos factores que debes considerar al momento de añadir el aceite esencial en tus comidas y/o bebidas, debes tener en claro qué receta elaborarás, qué aceite quieres usar, si vas a sustituir un ingrediente fresco o seco con el aceite esencial, que cantidad de comida prepararás y más; por lo que te doy unas pautas de medición y deslumbres paladares.

1. Método del palillo de dientes, coloca la punta del molda dientes en la botella del aceite esencial y luego mezcla con él lo que estás cocinando; esta es una forma sencilla de añadir una pequeña cantidad de aceite sin correr el riesgo de arruinar tu plato con demasiado sabor. Esta es una increíble estrategia que puedes aplicar particularmente con los aceites más potentes.

2. Método de una gota, este método es útil cuando cocinas en grandes cantidades o cuando utilizas aceites esenciales de composición química suave.

3. Método de varias gotas, puedes aplicarlo cuando se cocina alimentos con calor o cocción y deseas conservar el sabor,

Y bien, como ves todo depende de ti de usar el método de medición, no te olvides de darle una probadita a lo que estés preparando para saber si necesitas agregar o no más del aceite esencial y ten presente que una vez que agregues el aceite esencial no hay vuelta atrás.

Usos de los aceites esenciales en la cocina:

Y bien, ya que que te he compartido una gran antesala sobre los aceites esenciales en la cocina, no puedo dejar de mencionarte algunos secretos de cómo puedes usarlos a la hora de preparar tus alimentos y bebidas favoritas.

– Dale un toque de sabor a tus productos como galletas, pasteles, pan, bollos y tortas añadiendo unas gotas de aceite esencial a la masa o pasta antes de la cocción; ten en cuenta que gran parte del sabor se evaporará en el horno a causa del calor, por lo que te puedo aconsejar que añadas un poco de aceite extra si quieres que el sabor no se pierda.

– Dale un giro a la receta de tu sopa favorita agregando aceites esenciales de hierbas o especias, esto lo puedes hacer cuando la cocción esté por finalizar, así el sabor será delicioso y concentrado.

– Crea tus propios condimentos de aceite esencial fusionando la sal, pimienta y otros condimentos secos con los aceites esenciales.

– Si piensas hacer un relleno dulce de harina de avena o pan tostado, puedes agregar aceites cítricos o de especias al azúcar, ¡te quedará delicioso!.

– Agrega los aceites esenciales a bocadillos cotidianos como el yogurt, avena, mantequilla de maní, entre otros; esto puede resultar un haz bajo la manga para que tus hijos prueben los aceites esenciales y disfruten de sus beneficios.

 – Haz tu salsa favorita más interesante mediante la adición de aceites esenciales, puedes emplear el método del palillo de dientes para añadirlo hasta que logres el sabor deseado.

– Pon unas gotas de aceite esencial en tu vaso de agua junto con rodajas de fruta o hierbas frescas para una bebida refrescante.

– Añade sabor al té, chocolate caliente, batidos, sidra, limonada y otras bebidas mezclando unas gotas de un aceite esencial con el líquido

– Los aceites esenciales de hierbas son una gran opción cuando preparas algún plato que contenga proteína, le darás un impulso extra de sabor.

– Puedes hacer deliciosos aderezos para ensaladas combinando aceites esenciales con otros ingredientes como el aceite de oliva o vinagre de manzana, o puedes añadir una gota de aceite esencial a tu ensalada de verduras, de pasta o de pollo para darle más sabor.

– Considera cambiar el gusto usual de tus recetas de carnes y verduras agregando aceites esenciales al adobo, los aceites de especias y hierbas son una gran opción.

Y entonces, ahora que has aprendido más sobre los aceites esenciales en la cocina, llegó la hora de poner en práctica tus conocimientos; recuerda que mientras más experimentes con diferentes sabores y recetas, verás lo fácil que es preparar con aceites esenciales tus alimentos y bebidas favoritas, solo anímate y pon en marcha tus conocimientos y transforma la forma en que comes, bebes y cocinas, ¡que los disfrutes!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *