¿Sabías que los aceites esenciales no solo ayudan con nuestra salud, sino también con nuestra higiene y cuidado personal?, pues en este blog abordaremos la importancia del uso de estos productos naturales en el día a día para el cuidado de nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Por qué usar aceites esenciales para la higiene y cuidado personal:
Los aceites esenciales no solo son potentes y naturales, también tienen grandes propiedades de limpieza para la higiene y cuidado personal. Si bien existe un sinfín de productos para la rutina del cuidado personal, los aceites dōTERRA te proporcionan muchos beneficios que no existen en otros productos; pues como provienen de fuentes naturales, no contienen productos químicos o nocivos como muchos otros productos que puedes encontrar en el mercado, convirtiéndolos en seguros para su uso. Además, sabemos que los aceites esenciales son versátiles y fáciles de usar en múltiples tareas, ¡esto los hace más deseables!, ya que un solo aceite esencial puede tener varias aplicaciones en tu rutina de higiene.
Recuerda que no sólo vas a tener muchas opciones al utilizar los aceites esenciales en tu rutina de cuidado personal, sino también, puedes adaptar tu experiencia de aceites esenciales a tus preferencias o necesidades personales.
Beneficios de los aceites esenciales vs otros productos de higiene y cuidado personal:
Los aceites esenciales
* Sus ingredientes y compuestos son totalmente naturales, son extraídos de fuentes puras.
* Son potentes y de gran alcance.
* Debido a su potente naturaleza, sólo se necesita una pequeña cantidad de aceite, por lo que dura más y es más rentable a través del tiempo.
* Te proporcionan una forma natural de cuidado para tu cuerpo.
Otros productos de higiene
* A menudo contienen ingredientes sintéticos, químicos o nocivos para tu salud.
* Se necesita de más producto para lograr el efecto deseado.
* Tienes que proveerte del producto una y otra vez, pues su uso demanda más cantidad.
* No tienes la completa certeza de que el producto sea bueno y eficiente.
Y bien, ahora que ya conoces algunos beneficios, ten muy presente que los aceites esenciales dōTERRA son seguros para usar en la piel, cabello, dientes, encías y boca durante tu rutina de higiene personal diaria; sin embargo, no te olvides que para que su uso sea de lo más seguro y eficaz, debes seguir las pautas de aplicación apropiadamente, por lo que te recomiendo:
* Cuando vayas a usar aceites esenciales para el cuidado de tu piel, asegúrate que estos hayan sido aprobados para el uso tópico, caso contrario no los apliques, recuerda que no todos los aceites se pueden usar de la misma manera y por supuesto, antes de usarlos ten en cuenta la disolución, con esto evitarás sensibilidad o irritación.
* Si piensas poner un aceite esencial en tu lengua, boca o encías, asegúrate que este haya sido aprobado para uso interno y sigue todas las indicaciones respectivamente.
* Algunos aceites pueden causar sensibilidad al sol, esto suele pasar con los que son cítricos, por lo que si los usas evita exponerte al sol o a los rayos UV, por hasta doce horas después de la aplicación.
¿Qué aceites esenciales puedo usar para mi higiene y cuidado personal?
Como ya te lo he mencionado, lo increíble del mundo dōTERRA es que hay varias opciones de productos que puedes usar para cada necesidad que tengas, y los aceites esenciales no se quedan atrás; aquí te detallo algunos.
Aceites para el beneficio de la piel:
Helicriso, Arborvitae, Abeto Douglas, Baya de Enebro, Ciprés, Manzanilla Romana, Albahaca, Eucalipto, Lavanda, Rosa, Incienso, Lima, Sándalo, Geranio, Tomillo, Cilantro, Mirra, Gaulteria, Pachulí, Bergamota, Cedro.
Aceites para el beneficio del cabello:
Menta, Lavanda, Geranio, Ylang Ylang, Manzanilla Romana, Romero, Sándalo, Lima, Tomillo.
Aceites para el beneficio de encías, dientes o boca:
Menta, Clavo de olor, Hierbabuena, Cilantro, Incienso, Helicriso, Baya de enebro, Hinojo, Lima, Tomillo, Mirra.
Trucos para usar mis aceites esenciales de higiene y cuidado personal:
– Para un cutis limpio y saludable, puedes aplicar los aceites esenciales en la cara después de diluir con loción, tónico, crema hidratante, limpiador facial o un aceite portador.
– Calma tu piel, evitando la sensibilidad e irritación después del afeitado, diluyendo con coco fraccionado los aceites esenciales.
– Para promover un cuero cabelludo limpio y de aspecto saludable, añade unas gotas del aceite esencial en tu shampoo y/o acondicionador.
– Para no aplicarte demasiado aceite esencial en el cabello, mézclalo con un poco de agua en una botella de spray y rocíalo en mechones.
– Para una boca limpia y aliento fresco, diluye el aceite esencial con agua o dentífrico antes de aplicártelos y usa sólo una pequeña cantidad, puedes aplicar la disolución en tu cepillo para dientes.
– Realiza tu propio enjuague bucal combinando unas gotas del aceite esencial con dos onzas de agua y haz gárgaras de quince a treinta segundos.
– Para una experiencia relajante y rejuvenecedora en la bañera, coloca en el suelo de la ducha unas gotas de aceites esenciales limpiadores o refrescantes, o mezcla el aceite esencial con Sales de Epsom.
– Para mantener un aspecto limpio y saludable en manos y pies, aplica los aceites esenciales alrededor de la cutícula, después de la ducha.
¡Ahora ya sabes cómo usar los aceites esenciales para tu higiene y cuidado personal, no le pongas más excusas y atrévete a usarlos!.
0 comentarios