Mis redes sociales:

¿Cómo conservar mis aceites esenciales dōTERRA?

Cómo conservar tus aceites esenciales doterra

Si eres nuev@ en el mundo dōTERRA, de seguro te haz preguntado ¿Cómo debo conservar mis aceites esenciales?, y es que los aceites esenciales son productos que nos brindan un sin número de beneficios para nuestro organismo; y un correcto uso y mantenimiento de los mismos nos asegura una buena longevidad del producto y la efectividad en los tratamientos para nuestra salud.

¿Qué son los aceites esenciales y cómo cuidarlos correctamente?

Los aceites esenciales son productos 100% naturales que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud, estos productos han tomado gran popularidad en los últimos años gracias a la eficacia de sus componentes y testimonios de personas que gracias a ellos han evitado dolencias en sus organismos.

Los aceites esenciales de doTeRRA se deben cuidar correctamente ya que son líquidos volátiles aromáticos muy concentrados;  al ser un producto volátil, este se evapora si es que se deja a la intemperie o se cierra mal. Es por es que a continuación te brindaremos algunos consejos para que tus aceites esenciales duren mucho más.

Nunca saques el líquido de su envase

Para una efectiva conservación del producto se debe almacenar en botellas oscuras de color ámbar, tal como lo hace doTERRA, si es que planeas verter su contenido en otro recipiente, puede llegar a evaporarse y perderá sus propiedades.

Almacénalos en lugares correctos

Busca lugares frescos y secos para almacenar tus aceites esenciales doTERRA, protégelos de la luz solar, el calor y la humedad. Esto hará que tus productos duren mucho más.

Cierra bien las botellas

Aunque este consejo te parezca lógico, hay muchas personas que han perdido el contenido de sus aceites esenciales por cerrar mal la tapa o dejarlos abiertos, así que una vez que hayas usado el producto, cerciórate de que su tapa se encuentre correctamente puesta para evitar que el producto se evapore.

Hay productos que se deben guardar en la refrigeradora

Los aceites esenciales como la naranja, el limón, la bergamota, entre otros necesitan cierta temperatura para conservarse correctamente, esto depende de la estación climática en la que te encuentres, si es verano y la temperatura es alta, lo recomendable es guardarlos en la refrigeradora ya que su conservación ideal es de 5 a 10 grados.

Deja el producto fuera del alcance de los niños

Lo colorido de las etiquetas de los productos doTERRA puede llegar a atraer a los más pequeños del hogar, por tal razón te recomendamos que guardes los productos en lugares que se mantengan fuera del alcance de los niños.

Para finalizar, mi recomendación personal, es que siempre leas las instrucciones que vienen en la etiqueta de nuestros productos doTERRA, así sabrás como actuar para conservar tus aceites, recuerda que estos increíbles productos requieren un cuidado especial para evitar daños en su contenido.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *